El diputado con licencia Santiago Creel Miranda declinó este lunes a su aspiración por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
En un video publicado en sus redes esta misma noche, Creel anunció que le daba a Xóchitl Gálvez «mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio Por México. Lo hago con plena convicción de que es mi deber».
Con su declinación, Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes se convierten en las únicas finalistas del proceso interno del PRI, PAN y PRD para la elección de su candidato presidencial.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, confirmó la declinación de Santiago Creel y adelantó que en el foro del Frente Amplio por México de este martes, solo participarán Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez.
Durante este lunes, 15 ex gobernadores del PAN y cerca de dos mil militantes panistas de todo el país solicitaron a Santiago Creel declinar en favor de Xóchitl Gálvez, para que la senadora encabece al Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales de 2024.