Cuatro personas fallecieron la tarde de este domingo en un accidente de alpinismo registrado en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, en el lado del estado de Puebla, cerca de los límites con Veracruz.
El Enlace Regional de Protección Civil en Orizaba participó en un operativo coordinado con la Cruz Roja y elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, que confirmó la muerte de los cuatro alpinistas.
Tres de los fallecidos eran originarios del estado de Veracruz y el cuarto era de Puebla. Entre los que perdieron la vida, se encuentra el reconocido montañista orizabeño Carlos Altamirano Lima.
Se espera que en las próximas horas se pueda llegar hasta donde se encuentran los cuerpos de los alpinistas, pues el mal tiempo lo impidió durante la tarde de este domingo.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó en sus redes sus condolencias para las familias de los fallecidos. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no manifestó ningún tipo de mensaje para los deudos, a pesar de que tres eran veracruzanos.