Guillermina Alvarado, ex esposa de Rogelio Franco Castán y quien lo acusó primero de violencia intrafamiliar y luego de retención de menor, reclamó al gobernador Cuitláhuac García que por “incompetencia” de los fiscales del caso, su querella se vino abajo.
Tras el amparo concedido por un juez federal contra la última imputación por retención de menor y la inminente libertad de Franco Castán, Guillermina Alvarado publicó en sus redes un mensaje de reclamo dirigido al gobernador Cuitláhuac Jiménez García.
“El día de hoy se ha demostrado una vez más la incompetencia de los fiscales de Veracruz. Desde hace más de 3 años he esperado justicia en mis juicios penales VIOLENCIA FAMILIAR Y RETENCIÓN DE MENORES (sic). El día de hoy la Justicia Federal Protege y Ampara a Rogelio Franco Castan (sic) siendo muy específica “LA FALTA DE FUNDAMENTACIÓN” por parte de la Fiscalía Especializada”, escribió.
Agregó que “hoy se ha causado un menoscabo grave a mi lucha por tener a mi pequeña de regreso. Y esta vez no es responsabilidad del poder Federal. He perdido media vida en esta lucha jurídica por vivir una vida libre de violencia y mi derecho a la verdad”.
Y se victimizó: “espero mañana no ser una cifra más de feminicidio que se quedó esperando justicia”.