Un contingente cafetalero de aproximadamente 100 personas se manifestó en apoyo de Viridiana Bretón y Crisanto Valiente en la Ciudad de México, donde intentaron llegar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir su liberación.
Los cafetaleros llegaron al perímetro del Palacio Nacional en espera de ser atendidos desde la madrugada de este martes. Pero fueron retenidos por el cerco policiaco que vigila la zona
Llevaron un oficio dirigido al Presidente de la República en el que exponen la situación de Viridiana Bretón Feito y Crisanto Valiente Miramón, acusados de participar en una manifestación el 24 de enero de 2022 en las instalaciones de beneficio de café propiedad de la empresa Agroindustrias de México (AMSA), ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Café, que terminaron incendiadas, y por lo cual permanecen detenidos desde fines de mayo en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Piden la intervención de López Obrador para lograr la liberación de quienes siguen en la cárcel y para que la empresa ECOM-AMSA desista de su acusación, la que aseguran se sostiene con pruebas falsas.