El músico Randy Meisner, quien era un miembro fundador de la famosa banda The Eagles murió a los 77 años, informó la agrupación, famosa por temas como “Take It Easy”, “The Best of My Love», “Hotel California” y «Take it to the limit», esta última cantada por el propio Meisner.
Meisner murió el miércoles por la noche en Los Ángeles por complicaciones de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dijeron los Eagles en un comunicado.
El bajista había soportado numerosas aflicciones en los últimos años y una tragedia personal en 2016 cuando su esposa, Lana Rae Meisner, se disparó accidentalmente y murió.
“Mientras levantaba el rifle en el estuche, otro elemento dentro del estuche se movió y golpeó el gatillo del rifle, lo que provocó que se disparara y lesionara fatalmente a la Sra. Meisner”, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado.
Llamado «el hombre más dulce en el negocio de la música » por su ex compañero de banda Don Felder, Meisner se unió a Don Henley, Glenn Frey y Bernie Leadon a principios de la década de 1970 para formar a la banda por excelencia de Los Ángeles y uno de los actos más populares de la historia de la música popular norteamericana.