La prostitución de los espectaculares

Share

Por Ruby Soriano

Vivir en un país como México donde las campañas no tienen fin, es un desgaste constante para los ciudadanos que hasta en el más recóndito lugar, encuentran los llamados anuncios espectaculares con las fotografías de las corcholatas nacionales, locales y regionales que están en marcha por la carrera presidencial y el resto de las candidaturas que implican atrapar los huesos en la política, para seguir viviendo del erario público.

En esta marea de anuncios espectaculares irrumpe la bochornosa actuación de medios de comunicación que, al más puro estilo de la prostitución en la información, se prestan a cobrar jugosas cantidades para simular la portada de una entrevista donde se lucirá a una de las corcholatas morenistas.

El mismo esquema lo aplican pasquines, revistas que nadie conoce y portalillos digitales que sirven de ariete para impulsar a estos personajes que pactan los jugosos negocios a cambio de subir su despampanante espectacular.

Las precampañas morenistas llevan el sello de la casa: La impunidad.

El derroche de recursos es más que evidente al ver la gran cantidad de anuncios que se han colocado hasta en el rincón más inimaginable del país.

En esta estrategia de campaña no hay una regulación que frene tanta arbitrariedad o bien que nos diga cuánto dinero de manera real, están gastando los aspirantes morenistas a la candidatura presidencial.

La contienda entre los suspirantes morenistas, refleja un brutal derroche de dinero que difícilmente se cree provenga de aportaciones o recursos propios de los aspirantes.

La autoridad electoral permanece silenciosa frente a esta agresiva invasión de espectaculares que inundan edificios, fachadas, puentes y estructuras citadinas.

El dinero corre a manos llenas y estamos sólo en precampaña. Los morenistas están haciendo gala de carretadas de dinero para comprar lo que se tenga que comprar a costa de ganar una carrera donde la candidatura que parece tener la mayor viabilidad, empieza a mostrar sus abolladuras, por los excesos con los que un Estado “abona” avalanchas de billetazos para que los suyos, simulen una cercanía que hoy empiezan a perder.

 

@rubysoriano   @alquimiapoder

losalquimistasdelpoder@gmail.com

www.alquimistasdelpoder.com