Durante la reunión del Consejo Político Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, llamó a la unidad y negó que exista división, a pesar de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no asistió.
Dante Delgado convocó a Alfaro a sostener una reunión de acercamiento para acordar la unidad del partido rumbo al 2024, una vez que pasen las vacaciones de verano, y le encargó al coordinador de los senadores naranjas, Clemente Castañeda, que hiciera llegar el mensaje al mandatario estatal.
Aseguró que “absolutamente no hay división, hay puntos de vista no siempre coincidentes”. Además de Castañeda, la Comisión estará integrada por el gobernador de Nuevo León Samuel García y el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas.
Explicó que será hasta el próximo 29 de septiembre cuando MC apruebe los procedimientos y lineamientos para el registro de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en 2024 y se publique la convocatoria correspondiente.
Por su parte, durante su intervención ante el Consejo, Samuel García afirmó que “hoy Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza política y la mejor opción para el país. Los estudios indican que la gente está harta de la vieja política que no respeta la ley y ya le falló a México. Estamos hartos de ver a esos aspirantes violando la ley, despilfarrando el dinero de las personas en lugar de estar trabajando”.
“Por eso, mientras ellos hacen campañas ilegales y patéticas, nosotros estamos poniendo el ejemplo respetando la ley, trabajando y dando resultados con nuestros buenos gobiernos”, sostuvo.