Twitter aplicó “límites temporales de lectura” a las cuentas de esa red social. Según su propietario, el magnate Elon Musk, es para hacer frente a «niveles extremos» de extracción de datos y manipulación del sistema.
Las cuentas verificadas fueron limitadas a leer seis mil publicaciones al día, mientras que las cuentas no verificadas y las nuevas cuentas no verificadas a 600 y 300 publicaciones al día, respectivamente. A lo largo del sábado, el propio Musk aumentó el número de visualizaciones sin criterios claros.
Esto se produce luego que Twitter anunció que requerirá que los usuarios tengan una cuenta en la plataforma para ver los tuits, lo que Musk denominó una «medida de emergencia temporal».
Musk dijo que cientos de organizaciones estaban extrayendo datos de Twitter de forma «extremadamente agresiva», lo que afecta la experiencia del usuario.
Antes, ya había expresado anteriormente su descontento con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, propietaria de ChatGPT, por utilizar los datos de Twitter para entrenar sus grandes modelos lingüísticos.
Este mismo sábado, miles de usuarios en todo el mundo se quejaron de que en sus cuentas apareció la leyenda “cuota límite excedida”, por lo que el hashtag #RIPTwitter se volvió tendencia mundial en la propia red de Twitter.