No se descarta juicio político contra presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz: Pepe Yunes

Share

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que retomarán la solicitud de las barras de abogados para iniciar un posible juicio político contra la presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

El priísta expresó su preocupación por la persecución hacia los impartidores de justicia y lamentó que la autonomía de los jueces haya sido vulnerada debido a la obediencia a disposiciones federales.

El diputado federal señaló que resulta inadmisible la situación actual y resaltó la presunción de un deterioro del estado de derecho en Veracruz. Además, manifestó su preocupación ante el uso parcializado y sesgado de las instituciones de justicia, lo cual representa un grave problema y una señal de alerta de que se está perdiendo la normalidad democrática en la entidad.

Lo anterior ante el caso de la jueza local Angélica «N», quien fue detenida luego de dar cumplimiento a un amparo federal.

«Se hace presuponer que hay un total deterioro del estado de Derecho en el estado de Veracruz y el uso faccioso y sesgado de las instituciones de justicia lo cual es un proceso terrible y una alarma de que se está perdiendo la normalidad democrática», dijo.

Yunes Zorrilla explicó que, si existen violaciones al marco jurídico federal, la Cámara de Diputados tiene la facultad de iniciar un juicio político.