Incendio en refinería Olmeca-Dos Bocas; se reportan al menos cinco lesionados, pero Nahle lo niega

Share

La tarde de este miércoles se registró el incendio de una pipa en el interior de la refinería Olmeca-Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, lo que provocó que los servicios de emergencia se movilizaran al lugar para sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se originó en una pipa cargada de diésel, por lo que el personal fue retirado del sitio debido al fuego.

Según versiones de trabajadores de la refinería, se escucharon dos explosiones en el lugar y servicios de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladaron a la zona de los hechos.

Autoridades no han informado sobre personas heridas tras la explosión del vehículo con diésel; sin embargo, reportes locales indicaron que habría al menos cinco trabajadores lesionados.

En una grabación que se compartió en redes sociales, se observó a decenas de obreros portando un overol naranja aglutinarse en una zona segura de la refinería, mientras que frente a ellos ascendía una columna de humo.

En las instalaciones, las cuales no han comenzado operaciones de manera formal, los trabajadores aseguraron haber escuchado dos explosiones previo a que las llamas comenzaran a consumir la pipa. Hasta el momento, también se desconoce la cifra de pérdidas materiales tras el siniestro.

Empero, la secretaria de Energía, Rocío Nahle,  minimizó los hechos y negó que existan afectaciones a la infraestructura e incluso heridos.

«Dentro de los trabajos que se realizan en la refinería Olmeca de @Pemex  en #DosBocas se manejan varios insumos. Hoy ocurrió un incidente cuando una pipa derramó producto e incendió las llantas del vehículo. No hay lesionados, ni pérdidas materiales afortunadamente», publicó en Twitter la funcionaria oriunda de Zacatecas.