“No voy a decir nada, que lo diga el juicio”, respondió el gobernador Cuitláhuac García a los señalamientos de la jueza Angélica Sánchez sobre la presunta tortura de la que asegura haber sido víctima a manos de policías estatales.
En conferencia de prensa, el mandatario adelantó –como si él fuera el fiscal del estado- que no iniciarán una investigación en contra de los policías señalados por la jueza.
Ante las denuncias, se limitó a decir “nada, no voy a decir nada. Que lo diga el juicio. Es que quiere que estemos mediáticamente… este, porque es su estrategia de defensa. Que se inicien los juicios. Ella, vaya, tiene que presentarse a declarar, tiene que seguir la investigación a la que está sujeta, y ahí podrá ella hacer sus alegatos”.
García Jiménez reiteró que “no voy a intercambiar alegatos en los medios. Porque una cosa dicen medios y otra cosa está en los juicios”.
Según él, se ha actuado con apego a la ley, “a grado tal que está llevando su caso en libertad”, en referencia a la juez, que estuvo incomunicada más de cinco horas en el cuartel de policía de San José.
Sobre los dichos de la jueza, que afirmó que hubo un exceso de fuerza en su detención, “como si yo hubiera sido la hermana del ‘Chapo”, García contestó socarrón: “bueno, si ella se califica así, ¿yo qué puedo decir?”.