Minutos después de concluida la jornada electoral de este domingo, las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México, la morenista Delfina Gómez y la aliancista Alejandra del Moral, se proclamaron ganadoras de la contienda.
Acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral fue la primera en salir ante los medios a proclamarse triunfadora con base, según ella, en la información proporcionada por los representantes de la alianza.
«En las más de 20 mil casillas instaladas en el Estado de México, esta coalición logró la representación del 100 por ciento, y con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos», afirmó.
Pocos minutos después, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo lo propio y proclamó la victoria de Delfina Gómez acompañado por la candidata y sus operadores. «¡Ganamos la batalla maestra!», exclamó.
Mario Delgado aseguró que el Estado de México es el referente rumbo al 2024 y que “si hacemos las cosas como las hicimos en el Estado de México, estoy seguro que vamos a ganar el futuro y vamos a ganar el 2024”.
Coahuila, sin sorpresas
En el estado de Coahuila, el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez, también se proclamó triunfador, apoyado en los datos sobre las tendencias de los comicios en esa entidad.
De parte del candidato de Morena, Armando Guadiana, no hubo pronunciamiento al cierre de las casillas.