Jorge «N» y Diana «N», padres del presunto feminicida Marlon «N», de fueron reaprehendidos al salir de prisión luego de que un juez federal les concediera un amparo y ordenara su liberación.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio cometido en agravio de Monse Bendimes, asesinada por su hijo Marlon en abril de 2021.
El abogado dio a conocer que durante las primeras horas de este sábado 15 de agosto se realizó la audiencia inicial de imputación, luego de que la de este viernes se dio a conocer su liberación por orden de un juez federal, esto tras un amparo promovido contra su vinculación a proceso.
El juez federal José Arquímedes Loranca Luna, había ordenado la liberación a través de una audiencia que se desarrolló de manera virtual. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a Arquímedes Loranca de descartar las pruebas entregadas por la Fiscalía.
El juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva necesaria por el término de un año, dentro del proceso penal 289/2023.