Una modesta tienda de abarrotes de una colonia popular, el “domicilio fiscal” de supercontratista del gobierno de Cuitláhuac que cubre “interinato” en la SEV; “yo no soy el SAT, no sé cuánto gana”, dice Zenyazen

Share

Una pequeña tienda de abarrotes con paredes de hormigón sin pintar, ubicada en la calle Huelva no. 12 de la colonia Higueras del municipio de Xalapa, la cual es de terracería, es lo que hay en donde estableció como su domicilio fiscal Araly Rodríguez Vez, la “proveedora” que ha recibido contratos por más de 100 millones de pesos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Los dueños de la tienda aseguran no conocer a esta persona -que el propio gobernador afirmó que no es “fantasma” y que sí existe- y desconocen por qué su dirección aparece como domicilio fiscal de una “contratista” del gobierno estatal.

Araly Rodríguez Vez es maestra en una escuela de Cosoleacaque. Pero a decir del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se encuentra cubriendo un interinato a petición de una organización sindical que se negó a identificar.

“No tiene plaza, está trabajando por contrato. No está basificada, está cubriendo un interinato, su esposo falleció. Ella es una trabajadora administrativa, un interinato que se va a vencer. Los interinatos los dan los sindicatos, ni la propia SEV, esta compañera es una propuesta de una organización sindical», señaló el funcionario.

Cuando se le cuestionó si la SEV revisó su declaración patrimonial, Escobar respondió que “yo no soy el SAT, no sé cuánto gana”.