El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, protagonizó una “escenita” en la que mostró su prepotencia luego que unos agentes de tránsito inmovilizaron el vehículo en el que se transportaba en el centro de la ciudad de Veracruz por estacionarse mal y negarse a pagar el parquímetro.
En un video tomado por él mismo, el también líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Veracruz pretendió intimidar a los agentes que inmovilizaron el vehículo que ocupaba dos lugares, y amenazó a la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez.
“El ayuntamiento les paga a ellos (los agentes de tránsito). Yo quiero decirle a la alcaldesa de Veracruz, a la licenciada Patricia Lobeira, que ya no tiene derecho, ¿eh? Que ya se le venció la concesión y queremos saber para qué utilizó el recurso durante cuatro años. Y lo sigue utilizando”, farfulló, aun cuando la actual edil tomó posesión del cargo apenas el 31 de diciembre pasado.
Y siguió: “Dicen ellos que es el ayuntamiento. Bueno, hay una empresa que se llama Zeus que fue la que tuvo la concesión. No se le ha dado ninguna concesión, ¿eh? El Congreso del Estado no ha autorizado y los ciudadanos veracruzanos se pueden venir ya a estacionar sin pagar un solo peso. Lo que están haciendo es un acto de corrupción y nosotros no se la vamos a perdonar, ¿eh?”, amenazó, prepotente.