A la par de la promoción del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado, Fernando Elías Guevara, promueve su imagen de manera personalizada en redes sociales como si él mismo estuviera en la víspera de un informe de actividades, lo cual no está contemplado por la ley.
En cambio, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos en México.
En Facebook circula un spot –acreditado como publicidad pagada por Fernando Elías- en el que aparece el funcionario en diferentes escenarios en los que se realiza obra pública; el subsecretario dice que “con la llegada de la transformación a nuestro estado, hay un antes y un después, pero sobre todo hay un compromiso de seguir reconstruyendo Veracruz”.
Señala también que “hay un compromiso de crear obras que nos permitan mejorar la calidad de vida (…). Estamos construyendo obras que nos permitirán crecer como pueblo, pero principalmente estamos construyendo un Veracruz donde las metas y sueños de nuestra gente sean una realidad”, mientras hace la seña de los cuatro dedos extendidos, que usan los militantes de Morena para identificar a la “4t”.
El spot concluye con una imagen con el nombre de Fernando Elías y el cargo “subsecretario SIOP”, con el diseño de los logos del gobierno estatal y los colores de Morena en las letras.
Fernando Elías Guevara es hijo de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Veracruz, la diputada plurinominal por Morena Cecilia Guevara Guembe, y nieto del ex alcalde priista de Poza Rica Jorge Elías Rodríguez.