La tarde de este lunes fue asesinado en la capital de Guerrero el periodista Fredid Román Román, autor de la columna La Realidad Escrita, que publicaba en medios de Guerrero y en sus redes sociales.
El último artículo que publicó este mismo lunes era sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, titulado “Crimen de estado sin culpar al jefe”.
De acuerdo con las primeras versiones, el crimen ocurrió alrededor de las 17:00 horas sobre la calle Valeriano Trujano, cerca del centro de Chilpancingo.
Fredid Román Román era un conocido periodista de Guerrero. Fue acribillado por sujetos que se le emparejaron mientras se encontraba en su automóvil, de acuerdo con testigos .
Las autoridades acudieron a la escena del crimen para el levantamiento del cuerpo, que quedó dentro de un automóvil Mazda rojo; paramédicos al llegar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Testigos indicaron que el periodista acaba de salir de unos talleres que impartía en esa zona, por lo que se especula que los sujetos lo estaban esperando. Es el periodista número 15 asesinado en México en lo que va del año.