SPI Veracruz
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez grabó un video para establecer una postura oficial sobre la detención del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, en el que advirtió que serán llamados a rendir cuentas quienes negociaron la justicia “pervirtiéndola’ y quienes ocultaron carpetas ministeriales.
Al congratularse por la detención del ex fiscal general del Estado Jorge “N” en Puerto Escondido, Oaxaca, afirmó que “caiga quien caiga deben rendir cuentas los que cometieron delitos”, en el mensaje videograbado que difundió en sus redes sociales.
El mandatario señaló que “fue ominoso que en su gestión hubiera carpetas escondidas contra homicidas y secuestradores, indicativo de que se negociaban con los delincuentes a fin de no proceder en contra de ellos”.
Recordó además que en diversos audios, se supo que durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se negociaba la procuración de justicia con ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
“También, durante el tiempo en el que él era fiscal y todavía gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares a finales de 2018, se supo por los medios de comunicación sobre audios donde se oía negociar la procuración de justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista”, dijo.
Recordó que cuando inició su administración, se dieron cuenta que algunos de los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros, no eran perseguidos con eficacia y dedicación.
Al contrario, aseguró que el ex fiscal se dedicó a utilizar sus omisiones para golpear mediáticamente a su administración por la inseguridad que él mismo no combatía.
El Ejecutivo acusó que en manos del ahora imputado cundió la impunidad, al no detener a los responsables de diversos delitos graves como el secuestro a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.