Mega apagones en la zona Veracruz-Boca del Río, miles de usuarios afectados; pueden empeorar por culpa de CFE: Julen

Share

La madrugada de este jueves la zona conurbada Veracruz-Boca del Río quedó en penumbras a causa de un apagón que duró hasta las primeras horas de este jueves.

El apagón afectó a la zona centro, los fraccionamientos Reforma y Faros, el bulevar Ávila Camacho, Río Medio, Brisas, El Coyol, Lomas de Río Medio, Herradura, Tejería, así como las Lázaro Cárdenas, Lomas 4, Amapolas, Geo Villas del Puerto, Siglo XXI, Zaragoza, entre otras. En Boca del Río se registró en la colonia Manantial y Casas Tamsa, entre otras.

La interrupción del servicio también se extendió a los municipios de Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado y La Antigua, donde las altas temperaturas hicieron estragos entre la población, que se quedó sin la posibilidad de prender un ventilador siquiera.

Apagones en Veracruz y todo México pueden empeorar: Julen Rementería

El coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, manifestó que la falta de mantenimiento e inversiones que hoy son cuellos de botella en transmisión y generación de energía, harán que los apagones no solo en Veracruz, sino también en todo México, empeoren.

“La noche del miércoles, los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Cardel vivimos un mega apagón, y esto es una constante conforme los cambios de clima que nos somete la naturaleza por la falta de mantenimiento y la nula inversión que hay en el sector energético. Esto provoca pérdidas no solo a las empresas, sino a los más de 800 mil habitantes de esta la zona conurbada”, reprochó.

El legislador panista refirió que la semana pasada se registró otro apagón en los municipios de Alvarado, Catemaco, Lerdo, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván y Zempoala, afectando a más de 140 mil usuarios, y lo mismo ha pasado en estados como Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Sinaloa, entre otros.

“Nuestra empresa de “clase mundial” no invierte, y nuestros gobernantes promueven leyes arcaicas donde el que paga los platos rotos son los consumidores, las familias veracruzanas y las del país que pagan por un mal servicio donde hay constantes apagones con duración de hasta un día completo, estamos peor, ahora con la luz está más cara y más escasa”, fustigó.

Pidió a la CFE a no echar culpas a las lluvias, las rachas de viento o huracanes, sino a la incapacidad que tienen quienes dirigen la paraestatal, donde los apagones son una combinación de la falta de inversión en líneas de transmisión y en generación de energías.

“Este reciente apagón se suma a la lista de cortes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, que ha afectado a millones de usuarios y que parece indicar que nos seguirá afectando”, enfatizó.