Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez violó la veda electoral previo a la consulta de revocación de mandato, en el mes de abril del 2022.
Los magistrados electorales, que son la última instancia de decisión, determinaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no acató las reglas previo al proceso de revocación y difundió acciones de su gobierno para ganar la simpatía del electorado.
Durante la sesión de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), explicaron que García Jiménez sabía que violaba la ley, pues en su recurso de reconsideración argumentó que no había sanciones por los hechos que cometió.
Por unanimidad de votos, los magistrados confirmaron la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada que declaró la existencia de la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato, debido a la publicación de diversos mensajes en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del gobernador.
Por estas violaciones a la Constitución, Cuitláhuac García Jiménez será inscrito en el registro de sujetos sancionados.