Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) organizaron una “consulta de revocación de mandato” para someter a votación si José Antonio Romero Tellaeche continúa o no como director.
“Llego el día. Haciendo uso de nuestro legítimo derecho de expresión y manifestación, hemos organizado nuestras propias jornadas de revocación de mandato en CIDE, con el fin de determinar si queremos que el doctor José Antonio Romero Tellaeche siga ostentando el cargo de director general de nuestra institución”, lanzó la convocatoria enviada por correo electrónico para que estudiantes profesores y trabajadores administrativos participen en el ejercicio.
Ayer, los estudiantes invitaron a Romero Tellaeche a participar en un debate, en el marco de la consulta de revocación de mandato, no obstante, el director no respondió a los ofrecimientos que hacían los alumnos desde el exterior de su oficina. “Si Conacyt impone, la comunidad dispone”, advirtieron.
“Hoy, la comunidad cideíta acudiremos a las urnas para ratificar lo dicho en noviembre, vía una votación electrónica, cuando el 98 por ciento de la comunidad rechazamos la imposición de Romero por ilegal e ilegítima. Juntes votamos contra la impunidad”, se lee en algunos de los mensajes de promoción de la consulta. La votación se puede realizar de manera presencial o virtual, en un horario de 9:00 a 17:30 horas, en las sedes Santa Fe y Región Centro. Los resultados se darán a conocer mañana cuando concluya la votación.