Hijo del legendario Michael Schumacher sufre terrible accidente en la Q2 del GP de Arabia; se lo llevan al hospital

Share

La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, ha quedado interrumpida, con bandera roja, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) a causa del accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).

Según informó la F1, el piloto alemán está consciente y habla, pero será trasladado al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio.

La Q2 se reanudará en cuanto se limpie la pista de los desperfectos del coche del hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

Schumacher luchaba por clasificarse para la Q3 cuando a cinco minutos del final perdió el control de su monoplaza. Chocó de forma lateral contra el muro en una zona poco protegida, destrozando su coche por completo.

El impacto fue tan fuerte que la caja de cambios se separó del motor, aunque habrá que esperar a conocer las Fuerzas G totales y exactas que ha tenido que soportar Mick en ese choque.

El equipo Haas confirma en sus redes sociales que el piloto está consciente, fuera del coche y actualmente de camino al centro médico.