Debido a la naturaleza de su trabajo y sus antecedentes de infarto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener un «testamento político» en caso de fallecer durante su periodo de gobierno.
En un video donde explicó el cateterismo cardíaco al que fue sometido este viernes en el Hospital Central Militar, el presidente López Obrador informó que aunque cuenta con el beneplácito de los médicos para llevar su vida con normalidad, preparó un «testamento político» para garantizar la gobernabilidad del país si llegase a perecer.
El mandatario señaló que no puede ser irresponsable, pues encabeza una transformación al país y éste no puede quedar sin rumbo.
«Yo tengo un testamento político. No puedo (inaudible) un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad. Además, con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿Cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad», señaló.
Precisó que «parece» que dicho «testamento» no se tendrá usar y terminará su mandato como está proyectado, por lo que se mostró impaciente para retomar sus visitas a los diferentes estados del país.
«Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo. Entonces ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación», expuso.