Legisladores y ex gobernadores informaron este martes sobre el fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.
De nacionalidad portuguesa, Batel contrajo nupcias con Cárdenas en 1963.
Le sobreviven sus hijos Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc y Camila.
La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ofrecieron sus condolencias.
«Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel.
Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia», expresó la ex Secretaria de Gobernación.
«Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México», posteó Aureoles.
El fallecimiento de Celeste Batel coincide con el 51 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.
«Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz», escribió en Twitter Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.