La bancada de Morena en el Senado propuso una iniciativa de ley que obligaría al INE a instalar la misma cantidad de casillas que en la elección de 2018 para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La iniciativa morenista, que ya fue turnada a comisiones, también busca que el árbitro electoral instale las casillas en el mismo sitio que en la elección en la que López Obrador ganó la presidencia con más de 31 millones de votos.
De aprobarse el proyecto, el INE tendría que garantizar la instalación de, al menos, 156 mil 807 casillas para la consulta de revocación de mandato, que es la cifra de urnas aprobadas en los comicios de 2018.
“El Instituto implementará todas las medidas necesarias encaminadas a garantizar la instalación de la misma cantidad de casillas instaladas en las elecciones federales en las que resultara electa la persona sujeta a revocación de mandato, habilitando los mismos inmuebles que fueron determinados para la jornada electoral federal inmediata anterior”, señala el artículo 35 del proyecto de Ley Federal de Revocación de Mandato.