Mónica Camarena

Duartistas para afuera

Los procesos bastante cuestionados de como fueron detenidos varios ex funcionarios de la pasada administración estatal apuntaba a que días antes de que finalizará el efímero periodo de 2 años del gobierno estatal, iban a desembocar en la salida de los llamados “duartistas” con cualquier pretexto, los casos colgaban de endebles pinzas.

De esta forma, algunos ya lograron salir de lo que seguramente resulto una pesadilla, sin contar, que presuntamente tuvieron que devolver sin fundamento legal, propiedades y dinero.

La ex coordinadora de comunicación social, Gina Domínguez es la segunda ex funcionaria, junto con el ex secretario de salud, que previo a su libertad, presuntamente se encuentra delicada de salud en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa.

Días antes habría obtenido su libertad el constructor de la empresa Gran Marca Proyectos, S.A. de C.V., César Augusto Morando Turrent, quien construyó parte de la torre pediátrica y quien fue liberado del penal de Pacho Viejo luego de ganar un amparo federal para cambiar sus medidas cautelares de prisión necesaria.

No se duda que en las horas por venir salgan de prisión algunos otros ex colaboradores de Javier “N” como un ex secretario de finanzas y hasta el ex de seguridad pública, y con ello, se confirme, que todo se trató de una burda sacudida ilegal o muy mal ejecutada, con el objetivo de presuntamente castigar a culpables del saqueo en la administración pasada.

Del saqueo nadie duda, pero del quién, como y donde, la administración que finaliza en horas, nada más no logró la tan anunciada justicia, queda a deber mucho.

Ágora

Sí como de que no; el presidente Enrique Peña Nieto no se quedó con las ganas y se va hasta con estatua.

dentro de la residencia oficial de Los Pinos, junto a la de los otros exmandatarios de México. La figura de bronce mide 2.20 metros y pesa cerca de 200 kilos y muestra a Peña Nieto portando una bandera de México. Fue realizada por el escultor Antonio Castellanos Basich, quien la elaboró en los últimos seis meses.

Ágora II

Para la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo 2 de diciembre a Xalapa, ya como presidente de México se esperá también la declaratoria de crisis humanitaria en Veracruz y entonces esto, sí que se pondrá bueno como decimos acá.

@monicamarena