Amlolandia: sistema de salud en México “ya es mejor” que en Dinamarca, miente Presidente, que ignora a madres de desaparecidos en el Zócalo; a mano alzada, “aprueban” elegir por voto a jueces

Share

“Dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como el de Dinamarca; no, no es como el de Dinamarca, es mejor que el de Dinamarca”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el sistema de salud en México, al pronunciar un discurso con motivo de su sexto y último informe de gobierno.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador aseguró que »ya es una realidad en 23 estados el sistema de salud universal y gratuito, conocido como IMSS Bienestar. Este sistema de salud pública ya es el más eficaz en el mundo. Dije que iba a ser como el de Dinamarca. No, no es como el de Dinamarca, es mejor que el de Dinamarca».

Sin embargo, el IMSS Bienestar está lejos de ser el mejor sistema de salud del mundo, pues los indicadores internacionales ubican a Dinamarca en el lugar número 1 en sistemas de salud, y a México, donde 50 millones de personas carecen de acceso a estos servicios, en el 120.

López Obrador sostuvo este domingo que el promedio diario de homicidios ha caído 18 por ciento de un promedio de 101 a uno de 83, y que “ya no existe un narcoestado”. Aunque su sexenio es el más violento de la historia, con casi 197 mil homicidios dolosos cometidos en su periodo de gobierno.

López Obrador organizó una “consulta” para saber la opinión de los asistentes sobre la reforma judicial y pidió a sus simpatizantes votar a mano alzada si jueces, magistrados y ministros deben ser elegidos por la ciudadanía.

“A ver, que levanten la mano los que piensan que es mejor que a los ministros los elija, y a los jueces, el presidente y los senadores, que levanten la mano”, dijo López Obrador ante abucheos de los asistentes contra el Poder Judicial.

Durante su informe, López Obrador no dedicó ni una sola palabra a la grave crisis de desaparecidos que hay en el país, que suma más de 115 mil. Ello, a pesar de que, frente a él, en el centro del Zócalo, en la asta bandera, está instalado desde hace dos semanas un plantón de familiares de desaparecidos, quienes incluso le hicieron una señal de auxilio y fueron ignorados.

“Me retiro con el honor de haber servido a un pueblo trabajador y honesto, heredero de grandes valores de tantos héroes y heroínas… Se hizo mucho entre todos y desde abajo, es indudable que avanzamos en la revolución de las conciencias y se avanzó en las bases para atender a los de abajo. Dejamos de manifiesto que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Aún es notorio el atraso que padecemos por el periodo en el que el gobierno estuvo a manos de insensibles que nunca se preocuparon por el bien del pueblo”, afirmó López Obrador.